15 de Junio de 2021
Máx. Min.
Zafra de Lanas 30 de Abril de 2021

Mercado australiano con fuerte suba en las lanas Merino

El IME alcanzó el valor máximo en lo que va de la zafra en dólares americanos. Todas las categorías que se vendieron subieron sus precios, pero principalmente las de 22 micras y más finas.

Zafra de Lanas 30 de Abril de 2021

Mercado australiano con fuerte suba en las lanas Merino

El IME alcanzó el valor máximo en lo que va de la zafra en dólares americanos. Todas las categorías que se vendieron subieron sus precios, pero principalmente las de 22 micras y más finas.

José Luis Trifoglio – Montevideo – Zambrano & Cía. – TodoElCampo – El mercado australiano tuvo una semana positiva con fuerte suba en los precios de las lanas Merino.

A pesar de los temores que se tenían la semana pasada por el importante número de fardos que se iba a poner a la venta, la demanda reaccionó positivamente y no solo adquirió un porcentaje importante de la oferta, sino que también, ante una buena competencia comercial, los precios subieron.

Debido a la relación cambiaria, el aumento en general fue porcentualmente mayor en la divisa estadounidense. Los diferentes sectores de la demanda, estuvieron interesados en los lotes con buenos datos objetivos, pero también aquellos lotes que presentaban algún problema de calidad también fueron demandados, obviamente a menores valores.

El Indicador de Mercado del Este subió 34 centavos de dólar americano respecto al cierre de la semana pasada (3,4%) y se ubicó en U$S 10,45 por kilo base limpia. Esto significa que, por cuarta semana consecutiva, dicho indicador cierra la semana con aumentos y que se constituye como el valor más alto de esta zafra a la fecha.

Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre semanal anterior, observamos que, en dólares americanos, todas las categorías de lana para peinar que se vendieron registraron aumentos. Los mismos se ubicaron entre 0,5% (28 micras) y 5,7% (nominalmente los vellones de 22 micras). El sector que claramente registró los mayores aumentos continuó siendo el de lanas de 22 micras y más finas

Al observar los precios promedios registrados en el mes de abril de 2021 y comparándolos con el promedio del mes de marzo de este mismo año, observamos los vellones de 18,5 micras y más finos fueron los más beneficiados, mientras que las demás categorías presentaron un comportamiento irregular, pero, además, precios a la baja para los micronajes de lanas medias y gruesas, con la excepción de las lanas de 26 micras levemente y muchas veces en forma nominal. La oferta semanal fue de 47.500 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 93,6%.

Los próximos remates se realizarán el martes 4 y miércoles 5 de mayo, y hay inscriptos 48.200 fardos.

Foto The Land.

Compartir en: